Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Nutrición en la tríada de la atleta femenina


Hoy quisiera compartir con vosotr@s un artículo que he realizado sobre el abordaje dietético-nutricional de la llamada “tríada de la atleta femenina”, recientemente publicado en la revista Trastornos de la Conducta Alimentaria.

La tríada de la atleta femenina se ha definido como las interrelaciones entre disponibilidad energética, función menstrual y densidad mineral ósea, pudiendo llegar a manifestarse con consecuencias clínicas tan severas como los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), amenorrea funcional hipotalámica y osteoporosis. Potencialmente cualquier mujer que practique deporte está en riesgo de desarrollar algún componente de la tríada. Sin embargo, existen unos factores vinculados a la aparición de un TCA en la práctica deportiva que pueden conducir a su desarrollo. Una vez identificado el TCA, debe comenzar el tratamiento específico, para lo que se requerirá un equipo multidisciplinar.

Para ver el artículo completo pulse aquí.

Fuente: López P.
Enfoque nutricional en la tríada de la atleta femenina. El papel del Dietista-Nutricionista. Trastornos de la Conducta Alimentaria. 2011; 13: 1461-1480.

No hay comentarios:

Publicar un comentario